Ligan a proceso y envían a Matamoros a “El Patojo”

El juez de turno decidió ligar a proceso penal a Christian Rodríguez alías el Patojo por el delito de evasión, por lo que decidió enviarlo a la cárcel del cuartel militar matamoros.

El pasado 14 de noviembre, Christian Rodríguez Gallardo, alías El Patojo, abandonó la prisión de la base militar Mariscal Zavala, fingiendo estar en estado de ebriedad y cruzando a pie la puerta principal del centro carcelario.

Un mes después de dicha fuga, Rodríguez fue recapturado por las fuerzas de seguridad, por lo que este martes el Ministerio Público pidió al juez de turno que fuera ligado a proceso penal por el delito de evasión, ya que el mismo Patojo, asegura que fugarse de dicha prisión no requirió de mucho esfuerzo.

Por lo que el juzgador accedió a la petición.

así mismo, el juzgador decidió que este guardara prisión preventiva mientras dura la investigación en su contra, en la prisión del cuartel militar Matamoros, no obstante el abogado defensor solicitó que fuera enviado a Mariscal Zavala, solo que a un área de aislamiento para evitar una nueva fuga de ese centro carcelario.

Sin embargo, el juez determinó que no podía acceder  a la petición dadas las circunstancias del proceso además de la petición de no enviar a más prisioneros a Mariscal Zavala derivado del hacinamiento del lugar.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario