Ministerio de Salud creará Unidad de Hemodiálisis en Izabal

El Ministerio de Salud estará creando una unidad de hemodiálisis en el Hospital Nacional Amistad Japón-Guatemala con el fin de seguir trabajando en el proceso de descentralización de unidades de prestación de servicios, con estricto apego a la ley.

Por ello, el Ministro Francisco Coma recordó que hay un convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud, el hospital y la Fundación de Asistencia Médica y ocupacional para la recuperación del enfermo renal.

El Ministro Coma aclaró que aún no ha iniciado con la contratación de personal para dicha unidad, ni ha tenido contacto alguno con proveedores de este y de ningún otro tipo de servicio relacionados o no con las unidades de hemodiálisis, por lo que, se rechaza cualquier comentario o señalamiento que sugiera actos contrarios al cumplimiento de la ley.

El Ministro también informó que el expediente administrativo creado fue remitido al Hospital de la Amistad Japón-Guatemala para su análisis.

Esto derivado del análisis jurídico del convenio, el cual establecía en su cuarta cláusula que el centro asistencial debía reintegrar 193 quetzales en concepto de restitución de costos por cada terapia de hemodiálisis que realice a sus pacientes.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario