Canal Antigua

Somos Información

MP imputa delitos contra 9 implicados en caso “Amperios”

1 min read

El juzgado undécimo de primera instancia penal dio inicio a la audiencia de primera declaración señalados dentro del caso Amperios de supuestamente haber beneficiado a una empresa distribuidora de energía eléctrica en el año 2013.

El juez undécimo de primera instancia penal, José Eduardo Cojulún, dió inició este miércoles a la audiencia de primera declaración para 9 implicados en el caso llamado Amperios, en donde la Fiscalía contra la Corrupción los señala de supuestamente haber favorecido de forma fraudulenta a una empresa generadora de energía para que estos obtuvieran un contrato de licitación con el Instituto Nacional de Electrificación en el año 2013.

Tras escuchar los señalamientos en su contra, la defensa de los implicados han presentado sus respectivos argumentos con los cuales buscan que se dicte una falta de mérito a favor de estos asegurando que la adjudicación realizada en aquel momento fue conforme a ley.

Se espera que en el transcurso de la noche de este miércoles el juez Cojulún decida si liga o no a proceso penal a los señalados.