SAT denuncian ataques cibernéticos desde el 13 de diciembre

Tras los diversos ataques informáticos al portal de la Superintendencia de Administración Tributaria, las autoridades se pronunciaron haciendo énfasis que desde el 13 de diciembre los han estado recibiendo.

Ronald Estrada, gerente de informática de la SAT mencionó que estos ataques impiden que los usuarios puedan acceder a las vías digitales que ofrece la SAT para realizar gestiones realizadas a facturación, pago de impuestos y hasta procesos aduaneros.

A pesar de los ataques, el Intendente Marco Livio Díaz indicó que  no se ha presentado una denuncia en el Ministerio Público por los ataques informáticos que han recibido los sistemas de la entidad.

Según las autoridades de la SAT, en lo que va del año la institución ha bloqueado 8 millones de ataques a sus aplicaciones, además resaltaron que durante el 2021 se han registrado al menos 100 millones de visitas a todos los portales. También ha contabilizado 2 millones de usuarios activos a través de la Agencia Virtual y mil 774 millones de documentos tributarios electrónicos recibidos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario