Se realizan cambios en Fiscalías contra la Corrupción y de Extinción de Dominio del MP

El Ministerio Público ha dado a conocer nuevas rotaciones de fiscales en diferentes secciones que componen el ente investigador, entre los cambios destaca el cambio de la fiscal contra la Corrupción así como el fiscal de extinción de dominio.

El ministerio público ha realizado nuevos cambios en el ente investigador al realizar 6 nuevas rotaciones de fiscales en diferentes áreas.

El primer cambio ejecutado es el de la hasta hoy fiscal contra la corrupción Aura Marina López Cifuentes, la cual fue trasladada como jefa de la fiscalía regional de Chimaltenango.

En su lugar, se ha nombrado al fiscal Raúl Figueroa quien hasta hoy era el encargado de la fiscalía de extinción de dominio.

Tras realizar este movimiento, la fiscal General Consuelo Porras, consideró que la fiscal Sara Sandoval, removida de dicho cargo hace 6 meses, volviera a estas labores al frente de dicha fiscalía.

Entre los otros nombramientos realizados se encuentra el de Silvia Janeth García Guzmán como fiscal regional de coordinación nacional.

Miriam Ileana Barrios Alvarado como fiscal regional de Quetzaltenango y el de Marvin Antonio Montejo como fiscal regional de Jutiapa.

De acuerdo al comunicado del Ministerio Público, todo los cambios se realizaron conforme a lo ordenado en la ley orgánica del ente investigador y se realizaron según la efectividad del ejercicio de la acción penal y continuar con la disminución de la mora fiscal.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario