Salud señala que existe una mejor capacidad para enfrentar la COVID-19 en el país 

Según el ministro de Salud, Francisco Coma, existe un 6 % de ocupación por COVID-19 en hospitales. Pero se debe estar preparado por la variante ómicron; sin embargo, en otras partes del mundo, se evidencia que no tiene un impacto mayor en su letalidad.  

Según las autoridades de Salud existe una mejor capacidad para enfrentar un crecimiento o aparecimiento de un repunte derivado ya fuera de la variante Delta o en el caso de Ómicron. 

En tema de las inmunizaciones la cartera de salud pretende llegar al 40 % de la población vacunada a final de año.

Entre los 12 a 17 años, se ha logrado aplicar a 911, 473 mil dosis. Lo que representa e 31% de esta población objetivo. Arriba de 18 años de edad, hay 10 millones 529 mil dosis aplicadas. Cinco millones son las primeras dosis.

Las grandes cantidades de contagio en repuntes u olas anteriores provenían de los centros donde existía mayor concentración de población  por lo que el ministerio de Salud ha trabajado en todo el sistema de atención primaria.

Según Coma el abordaje de la vacunación en el país cerrará con datos alentadores. Las autoridades afirman que se ha intensificado la estrategia de vacunación.

Redacción / Renato Martínez

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario