Localizan municiones y armas en operativo por estado de Sitio

Durante las operaciones por el Estado de Sitio, el Ejército de Guatemala localizó municiones de rifles y escopetas, trincheras, puntos de tiro y juegos pirotécnicos

Ha pasado una semana en la cual el Gobierno decretó estado de Sitio en Nahualá y  Santa Catarina Ixtahuacán tras la masacre que se dio donde dejó a 13 personas fallecidas dentro de ellas, tres menores de edad.

El ejército quien está a cargo del Estado de sitio informó que fueron localizadas municiones de distintas armas de fuego, la construcción de trincheras y puntos de tiro.

El portavoz del Ejército de Guatemala indicó que se ubicaron cuatro posiciones de tiro y una trinchera, estas construcciones han sido localizadas en tres comunidades distribuidas entre ambos municipios

De acuerdo con esa entidad las diligencias más recientes han permitido el hallazgo de 500 cartuchos, explosivos y morteros artesanales en la aldea Chrijox, Santa Catarina Ixtahuacán.

El hecho ya se informó al Ministerio Público y la PNC, cuyo personal deberá dar seguimiento al caso.

El Estado de Sitio fue emitido el pasado lunes por una vigencia de 30 días, y hasta que la medida siga vigente las autoridades militares desarrollarán estas acciones de campo, en apoyo a las otras instituciones en materia de seguridad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario