Los médicos esperan que crezca la oleada de ómicron en Estados Unidos

El número de casos de covid-19 sigue aumentando a medida que los viajeros navideños se dispersan por el país y los estadounidenses se preparan para otro fin de semana festivo.

Según los datos del domingo de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registra una media de 198.404 nuevos casos de covid-19 al día. Esta cifra es un 47% superior a la de hace una semana y la más alta desde el 19 de enero.

“Creo que vamos a ver medio millón de casos al día, fácilmente, en algún momento de la próxima semana a 10 días”, dijo el domingo a CNN el doctor Jonathan Reiner, analista médico.

Cerca de 71.000 estadounidenses

Estaban hospitalizados con covid-19 hasta este domingo, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

Y una media de 1.408 estadounidenses murieron por covid-19 cada día durante la semana que terminó el domingo, según Johns Hopkins. Esto supone un aumento del 17% respecto a la semana anterior.

Con la variante ómicron, altamente contagiosa, “ciertamente vamos a seguir viendo un aumento (de casos) durante un tiempo”, dijo el Dr. Anthony Fauci a CNN este lunes.

De cara a la celebración de fin de año del viernes, las pequeñas reuniones de personas totalmente vacunadas serán seguras, dijo Fauci. Pero aconsejó a la gente que evite las fiestas grandes en las que no se conozca el estado de vacunación de todos los invitados.

“Cuando se habla de una fiesta de fin de año en la que hay 30, 40, 50 personas celebrando y no se conoce el estado de la vacunación, yo recomendaría encarecidamente: no lo hagas este año”, dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

“Habrá otros años para hacerlo. Pero no este año”.

Fuente: CNN en español

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario