Mueren cinco personas en una serie de tiroteos en Denver

Una serie de tiroteos en múltiples lugares en el área de Denver, Colorado, han dejado varias personas muertas y un agente de policía herido, dijeron las autoridades el lunes por la noche durante una conferencia de prensa.

La policía dice que hay al menos cinco muertos, incluido el sospechoso.

“Hay cuatro lugares significativos donde se produjeron disparos en la ciudad y en el condado de Denver”, dijo el jefe de la policía de Denver, Paul Pazen.

El primer tiroteo comenzó justo después de las 5 pm MT (7 pm ET) en la Primera y Broadway – tres personas recibieron disparos, dejando dos mujeres adultas muertas y un hombre adulto herido, según Pazen.

El segundo tiroteo se produjo en la calle 12 y Williams – un hombre adulto resultó muerto en este lugar, dijo el jefe Pazen.

Un tercer tiroteo tuvo lugar cerca de la 6ª Avenida y Cherokee – se disparó un arma pero no hubo heridos en ese lugar, dijo el jefe de policía.

Persecución y enfrentamientos con la policía

Los agentes de la Policía de Denver identificaron un vehículo asociado a este incidente, tuvo lugar una persecución y hubo un intercambio de disparos entre el sospechoso y los agentes, continuó el jefe Pazen. Ningún agente resultó herido.

Pazen agregó: “Creemos que el individuo, tras inutilizar el coche de policía, huyó hacia Lakewood”.

La policía de Lakewood recibió una llamada aviso por disparos justo antes de las 6 pm MT (8 pm ET) en un negocio en el 1500 de Kipling, según el portavoz de la policía de Lakewood John Romero.

Una persona fue declarada muerta en la escena, dijo Romero durante la conferencia de prensa.

La policía de Lakewood pudo obtener una descripción del vehículo y del sospechoso. Luego pudo identificar el coche e intentó ponerse en contacto con el conductor y éste disparó contra la policía, cuyos agentes devolvieron el fuego, dijo Romero.

El sospechoso escapó y luego huyó a pie hacia la zona comercial de Belmar.

El sospechoso “presuntamente amenazó a otro negocio con un arma de fuego antes de retirarse al Hyatt Place”, según Romero.

En el hotel, el sospechoso “supuestamente disparó a uno de los dependientes de allí -esa persona fue llevada al hospital- no sabemos el alcance de las heridas allí o exactamente cómo está esa persona”, continuó Romero.

El sospechoso entonces huyó de la zona y se enfrentó a un policía de Lakewood -disparó e hirió al agente, que estaba siendo operado.

Se intercambiaron más disparos con la policía y el sospechoso, y éste murió en el lugar de los hechos.

No hay ninguna amenaza para la comunidad, dijeron las autoridades.

Se desconoce el motivo del tiroteo y la investigación está en curso.

 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario