Se disparan las hospitalizaciones de niños en Nueva York

Las admisiones hospitalarias pediátricas por coronavirus en la ciudad de Nueva York se han multiplicado casi por cinco desde la semana que finalizó el 11 de diciembre hasta el 23 de diciembre.

Las admisiones hospitalarias pediátricas por coronavirus en la ciudad de Nueva York se han multiplicado casi por cinco desde la semana que finalizó el 11 de diciembre hasta el 23 de diciembre.

En comparación con la semana del 5 al 11 de diciembre, cuando hubo 22 admisiones pediátricas en la ciudad de Nueva York, hay un aumento de casi cinco veces hasta el 23 de diciembre, cuando el estado informó 109 admisiones pediátricas, según la comisionada de New York State Health, la Dra. Mary Bassett, quien anunció los datos el lunes.

Durante el mismo período, hubo un aumento de dos veces y medio de 70 admisiones a 184 en todo el estado.

Estos datos serán revisados

​​Porque el 19 de diciembre al 23 de diciembre es actualmente una semana parcial de informes de datos del estado.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, una vez más alentó a los padres el lunes a vacunar a sus hijos y señaló una brecha entre la primera y la segunda dosis de las vacunas pediátricas.

Si bien reconoce el lapso de tiempo entre la primera y la segunda dosis, Hochul dijo que el 27,3% de los niños de 5 a 11 años en todo el estado han recibido una dosis, un número que refleja las estadísticas nacionales. Hochul dijo que el 16,4% ha completado la serie, lo que es superior al 11% de hace dos semanas.

Dos millones de kits de prueba

Que contienen dos pruebas cada uno se enviarán a las escuelas de la ciudad de Nueva York el viernes.

Mientras tanto, alrededor de un tercio de los 608 hogares de ancianos en el estado de Nueva York tienen al menos un residente con una infección por covid-19, pero solo alrededor de dos tercios de los residentes de los hogares de ancianos han sido completamente vacunados y han recibido el refuerzo, dijo Bassett el lunes.

“Lo hemos hecho bastante bien en la vacunación de los residentes de los hogares de ancianos: casi el 90% están completamente vacunados. Pero no lo estamos haciendo tan bien como nos gustaría para los refuerzos. Y esto parece ser particularmente importante para proteger contra los resultados adversos de la infección por ómicron”, dijo Bassett.

Fuente: CNN en español

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario