Veinte menores de edad reciben implantes cocleares

20 personas serán beneficiadas con implantes cocleares, iniciando con la activación de implante a 7 pacientes, de los cuales 6 son menores de edad.

Con el fin de ayudar a las personas con discapacidad auditiva, la Fundación Ayúdame a Escuchar Bárbara Nicolle, realizó la segunda jornada de implantes cocleares, que beneficia a 20 personas, iniciando con la activación de implante coclear de 7 pacientes, de los cuales 6 son menores de edad.

Debido a los protocolos por la pandemia se programaron durante tres días de la semana y este lunes se comenzó con los primeros siete menores.

Virgilio Rodríguez, representante legal de la fundación y abuelo de Bárbara Nicolle, por quien se fundó la entidad, expuso que a cada menor se les realizan estudios para determinar si es candidato para realizarle una cirugía de implante.

Además manifestó que la cantidad de implantes depende de la asignación presupuestaria que el Estado les brinda, sumado a los aportes de donantes.

Este año tuvieron Q8 millones, pero para el 2022 tendrán únicamente Q3 millones. Cada implante puede llegar a cotizarse en Q250 mil.

A los menores previo a la activación del implante coclear se les realizó una cirugía donde se les instaló una unidad interna conformada por una antena, un receptor estimulador y un guía de electrodos que se colocaron en la cóclea.

Luego de la intervención se coloca la unidad externa que está conformada por una antena, un micrófono, un procesador y una batería que se adhiere a la unidad interna mediante un imán.

El proceso de activación inicia cuando una de las personas de la fundación le instala la unidad externa, y comienza a configurar en una computadora algunos sonidos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario