Autoridades de Salud esperan ascenso de casos de COVID-19 en el país

A partir de mediados de diciembre identificamos un cambio en la tendencia de COVID-19, según la cartera de salud  después de tres meses en descenso, los casos empiezan a subir.

Al día de hoy 27% de la población cuenta con esquema completo.

La cantidad de pruebas que se realizan sigue disminuyendo. Por eso la positividad empieza a aumentar y algunos días ya se encuentran por encima del 10%. Urge no solo acelerar la vacunación, pero también preparar y fortalecer el sistema de vigilancia y respuesta ante el coronavirus.

Debido a la nueva variante ómicron muchos países presentan récord de casos nuevos, y en respuesta, récord de pruebas realizadas.

Nuestro país debe asegurar disponibilidad y accesibilidad de pruebas que durante olas anteriores ha sido insuficiente.

Según los datos se registran hasta el momento 6,514,292 personas vacunadas con primera dosis. Con segunda dosis se registran 4,650,673, personas con vacuna de refuerzo 82,643. Haciendo un total de dosis administradas de 11,247,608.

Acotación: parchar con tomas de vacunación y pruebas de antígeno / Por favor los últimos datos que aparezcan en pantalla en postproducción hecho por nosotros. El twitter es solo la guía y referencia para hacerlo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario