Programa de apoyo a artistas por pandemia de COVID-19 llega a su fin

El programa de apoyo a artistas guatemaltecos afectados por la pandemia de COVID-19 llega a su fin este mes luego que no se tiene contemplado una renovación del mismo para el año 2022.

De acuerdo a las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, a partir de enero 2022, el programa de apoyo a artistas guatemaltecos afectados por la pandemia de COVID-19 no tendrá continuidad ya que no esta contemplado en el presupuesto del nuevo año, por lo que diciembre 2021 será el último aporte que los artistas recibirán.

Según el viceministro son más de 8 millones de quetzales los que se invirtieron en este programa por lo que aquellos que aún no han recibido sus fondos estarían recibiéndolo en los próximos días.

El programa de apoyo a artistas guatemaltecos nació luego de que estos protestaran en diversas ocasiones la falta de apoyo a este sector golpeado por la pandemia pues derivado de los cierres para evitar contagios, muchos de los lugares donde estos se presentaban se vieron obligados a cerrar.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario