Se cumple un año de la desaparición del Centro de Gobierno

El pasado 4 de diciembre del 2020, el presidente Alejandro Giammattei informaba que a partir del 31 de diciembre de ese año estarían finalizando las funciones del Centro de Gobierno de Miguel Martínez, persona allegada al mandatario, que aún lo acompaña en sus actividades.

Así fue como el 4 de diciembre del 2020 el presidente Alejandro Giammattei confirmaba que se llegaba a la conclusión de que Centro de Gobierno debe cesar funciones, dando como plazo el 31 de diciembre.

Para ese entonces el Centro de Gobierno, era presidido por Miguel Martínez, allegado al mandatario y la función de la entidad creada ese año, era coadyuvar en el fortalecimiento y desarrollo de las capacidades de gestión de la Presidencia.

El Centro de Gobierno fue cuestionado por distintos sectores por la supuesta duplicidad de funciones y para su primer año de operaciones se destinó Q8.5 millones de presupuesto para el Centro de Gobierno, dependencia instaurada a 13 días que el mandatario asumió la silla presidencial.

Y a un año de su desaparición, los integrantes que conformaban Centro de Gobierno fueron reubicados en diferentes instituciones para seguir trabajando en el Gobierno. Uno de ellos es Álvaro Leonel Díaz quien actualmente ocupa el cargo de Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia.

Otro de los reubicados es el actual Ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, ya que el presidente Alejandro Giammattei lo juramento meses después que desapareció Centro de Gobierno.

Miguel Martínez ha estado acompañando al presidente Alejandro Giammattei en sus actividades y la última vez que fue visto junto con el mandatario fue el pasado 6 de septiembre del presente año en la Guardia de Honor, donde Giammattei se encontraba apoyando la jornada de vacunación y fue hasta en la tarde-noche donde las cámaras de Canal Antigua captaron el momento donde Martínez ingresó a dicho centro para acompañar a Giammattei.

Martínez ahora es presidente del Tribunal de Honor de VAMOS, partido que llevó a la presidencia a Alejandro Giammattei.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario