Viajeros deberán presentar prueba negativa de COVID-19 para viajar a EE.UU.

A partir del 6 de diciembre, todos los pasajeros, independientemente de su estado de vacunación, deben mostrar una prueba de detección negativa del COVID-19 realizada como máximo 1 día antes de viajar hacia los estados unidos.

La disposición aplica para ciudadanos estadounidenses, personas con nacionalidad estadounidense, residentes legales permanentes de los EE. UU. e inmigrantes, turistas hacia y desde los Estados Unidos

No viaje al extranjero hasta que esté totalmente vacunado.

Consulte los requisitos de viaje y la situación del COVID-19 en su destino antes de viajar. Es posible que cada país tenga sus propios requisitos de entrada y salida.

Cuando viaja en avión a los Estados Unidos, tiene la obligación de presentar el resultado negativo de una prueba de detección del COVID-19 o la documentación que acredite su recuperación del COVID-19 antes de abordar el avión.

Completó el esquema de vacunación para viajar a los Estados Unidos?

Se lo considera totalmente vacunado 2 semanas (14 días) después de haber recibido la dosis de una vacuna de dosis única aceptada. Y

2 semanas (14 días) después de haber recibido la segunda dosis de una vacuna de 2 dosis aceptada.

Si no reúne estos criterios, no se lo considera totalmente vacunado

Si tiene alguna afección que debilita su sistema inmunitario o está tomando medicamentos inmunodepresores, posiblemente no esté totalmente protegido incluso si está totalmente vacunado. Hable con su proveedor de atención médica. Incluso después de vacunarse, es posible que deba seguir tomando todas las precauciones.

Los CDC no recomiendan el uso de combinación de vacunas contra el COVID-19 en el esquema principal. Sin embargo, estas estrategias son cada vez más frecuentes en muchos países fuera de los Estados Unidos. Por consiguiente, a los fines de interpretar los registros de vacunación para viajar a los Estados Unidos

Por su parte el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dio a conocer que en relación con la Actualización del Lineamiento Nacional para la Prevención del COVID-19 de Viajes Internacionales  hacia y desde Guatemala, actualizados al 22 de diciembre 2021 quedaron sin efecto, de momento quedan en vigencia los lineamientos emitidos con anterioridad manteniendo las medidas de bioseguridad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario