Arriban al país cuerpos de 15 guatemaltecos de accidente en Tuxtla Gutiérrez

Este jueves se logró la repatriación al país de 15 connacionales fallecidos en el lamentable accidente registrado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, el pasado 9 de diciembre.

Durante la tarde de este jueves, arribó a Guatemala este avión de la Fuerza Aérea Mexicana, y en su interior 15 cuerpos de guatemaltecos que perdieron la vida en el accidente que ocurrió el pasado 9 de diciembre en una carretera de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, México.

El el accidente, murieron más de 50 personas y al menos 37 son guatemaltecos.

Se trata del segundo vuelo con connacionales fallecidos, el primero legó al país el pasado 18 de diciembre con cuatro cuerpos y ahora 15 más. Por ahora han sido 19 cuerpos los que han llegado a territorio nacional.

El viceministro de Relaciones Exteriores, dio a conocer que aun hay unos 18 cuerpos que están en evaluación, pero es casi un hecho que también son de Guatemala y pronto llegarían también al país.

Por otro lado, también aseguró que hay esfuerzos entre distintas instituciones del país para atender a las familias de las personas fallecidas.

Las víctimas que fueron recibidas este jueves en la Fuerza Aérea Guatemalteca eran originarias de Quiché, Chimaltenango, Quetzaltenango, Izabal, Baja Verapaz, San Marcos y Escuintla.

También se reporta que, a la fecha, un total de 74 guatemaltecos han sido dados de alta de distintos hospitales en Chiapas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario