Extraditan a EE.UU. a sospechosos clave del crimen de Jovenel Moïse

Un sospechoso clave en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue extraditado a Estados Unidos, informó la Policía Nacional de Colombia en un comunicado este martes por la mañana.

Mario Palacios, de nacionalidad colombiana, estaba siendo deportado de Jamaica a Colombia cuando fue interceptado en Panamá. Posteriormente fue extraditado de Panamá a Miami, según la Policía Nacional de Colombia.

“Los tres países (Panamá, Colombia y Estados Unidos) estuvieron en constante contacto coordinando esta deportación y la última extradición a Estados Unidos, ayer”, dijo el Director General de la Policía Nacional de Colombia, General Jorge Luis Vargas Valencia.

Palacios hará su primera comparecencia ante el tribunal a las 2 de la tarde del martes, en el Distrito Sur de Florida, dijo la portavoz de la Fiscalía de Estados Unidos, Marlene Rodríguez.

Se enfrenta a dos cargos: conspiración para proporcionar apoyo material con resultado de muerte de un líder extranjero, y conspiración para secuestrar y matar a un líder extranjero.

A pesar de las varias detenciones realizadas en Haití, Palacios será el primer sospechoso acusado en relación con el asesinato de Moïse.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario