Más de 5 mil jóvenes han sido capacitados con el curso intensivo de inglés

En 5 años se capacitó a más de 5 mil jóvenes, quienes han duplicado  el ingreso familiar y más de 45 mil personas han sido impactadas de forma positiva.

Los más de cinco mi empleos generados a partir de la capacitación en idioma inglés, han producido en 5 años 224 millones en impuesto para el Estado.

Para este año el sector ha planteado innovación en el programa para extender el beneficio a más guatemaltecos.

De acuerdo con la gerencia de Competitividad de AGEXPORT, al cierre del 2020 las empresas que componen el Sector de Contact Center & BPO (se dice Bipio) agremiado a AGEXPORT habrían generado 38,055 empleos formales directos, lo que representa 874 millones de dólares en exportaciones  de sus servicios y alrededor del 1% o sea 779.24 millones de dólares del producto interno bruto de nuestro país.

El sector es impactado positivamente y tiene potencial de llegar a triplicar su tamaño debido a las tendencias mundiales en el tema de la tercerización de servicios de procesos de negocios, que surgen durante posterior a las crisis generada por la pandemia.

Existen factores que generarán grandes oportunidades de crecimiento en la participación del mercado latinoamericano por lo que las empresas en Guatemala buscan crecer con a tendencia y continuar generando oportunidades de empleo formal a través de proveer a jóvenes las capacidades necesarias para el aprendizaje del idioma inglés que les permita insertarse en la fuerza laboral.

 

Redacción / Renato Martínez

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario