Asesores de CDC recomiendan dosis de refuerzo para menores de 12 a 17 años

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) votó el miércoles 13 a 1 a favor de ampliar la recomendación de aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech para incluir a las personas de 12 a 17 años.

“Se recomienda una única dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech para personas de 12 a 17 años, al menos cinco meses después de la serie primaria, en virtud de la autorización de uso de emergencia de la FDA”, dice la nueva recomendación.

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, debe firmar la recomendación para que entre en vigor.

Los asesores hicieron la recomendación después de escuchar las investigaciones sobre casos poco frecuentes de miocarditis y pericarditis en jóvenes que han recibido las vacunas y de observar que muchos padres están preocupados por los efectos secundarios a largo plazo de las vacunas.

También consideraron que la aceptación de la vacuna entre los jóvenes de 12 a 17 años se ha enlentecido recientemente y sopesaron el número récord de casos de covid-19 en niños en medio de un aumento de contagios de la variante ómicron del coronavirus, altamente transmisible.

El lunes, la FDA amplió la autorización de uso de emergencia de los refuerzos de la vacuna e incluyó a los menores de 12 a 15 años.

Los CDC aprobaron el martes la reducir el intervalo de tiempo para aplicarse el refuerzo de seis a cinco meses para las personas que recibieron la vacuna de Pfizer/BioNTech.

También se ha recomendado que los niños de 5 a 11 años moderada o gravemente inmunodeprimidos reciban una dosis primaria adicional 28 días después de su segunda vacuna. Solo la vacuna de Pfizer/BioNTech está autorizada para ese grupo de edad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario