Guatemala no registraba desde octubre mil casos de coronavirus

Después de que no se registraran más de mil casos por día desde el 28 de octubre del año pasado, este día Guatemala superó esa cifra de positivos en las últimas 24 horas.

Tal y como se había anunciado durante las dos últimas semanas de diciembre del año pasado y confirmado por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, los casos positivos de COVID-19 han aumentado de manera general en todo el país.

Los datos de las últimas horas que hace público el Ministerio, dan cuenta que se realizaron 7 mil 736 pruebas y de estas 1 mil 7 dieron positivo para covid-19.

El aumento es más notable cuando regresamos a datos anteriores. Desde el 28 de octubre del año pasado, en Guatemala no superaban los mil casos positivos por día. Pero la historia cambió este martes, cuando se superan los mil casos y podrían aumentar en los próximos días.

Los casos activos muestran incremento, pues las cifras anteriores mostraban un total de 3 mil 946 casos y ahora la cifra está en 4 mil 778.

Aunque por ahora los casos de fallecidos no tienen mayor variación, el total de decesos por la pandemia es de 16 mil 111.

Los casos acumulados registrados son de 629 mil 811, la cifra de casos recuperados estimados es de 608 mil 922.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario