Se inician trabajos de paso a desnivel en San Lucas Sacatepéquez

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda informó que se comenzó la construcción de un paso a desnivel en San Lucas Sacatepéquez.

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial, informó que se construye un viaducto en el kilómetro 28.4 de la ruta Interamericana, entrada a San Lucas Sacatepéquez, el cual podría estar listo en seis meses y que se espera pueda solucionar el caso vial que se genera en el lugar.

Autoridades de Covial expresaron que aunque el plazo contractual que tiene la empresa para terminar la obra es de 1 año, esperan que la obra esté finalizada a finales de mayo.

Con este paso subterráneo se evitará que la Policía Municipal de Tránsito tenga que detener el tránsito sobre la Interamericana para permitir el cruce hacia San Lucas.

Covial refirió que los automovilistas que vengan sobre la Interamericana, pasen San Lucas Sacatepéquez y quieran retornar a la capital deberán utilizar el distribuidor vial del km 29.5 en el puente que conduce a Antigua Guatemala.

Durante los últimos días de diciembre, se efectuaron trabajos previos, los cuales consisten en el retiro del arriate central, con el fin de ampliar los carriles que servirán para habilitar el paso, mientras se realizan las excavaciones pertinentes.

También se han estado haciendo exploraciones, con el fin de evitar el daño en las tuberías de drenaje, agua potable y electricidad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario