Aumentan casos de coronavirus en Quetzaltenango

El Centro de Atención Permanente de Quetzaltenango registra aumento de personas que acuden para realizar la prueba de Covid-19, autoridades del Centro de Atención Permanente la positividad va aumentando nuevamente.

Desde primeras horas del día, en las afueras del centro de atención permanente, se ve gran afluencia de personas que buscan hacerse los hisopados, autoridades confirman que desde el 22 de diciembre a la fecha se ha registrado un nuevo aumento de casos positivos.

Aquí se hacen dos pruebas al día, una a las 10 de la mañana y otra a las 3 de la tarde, en donde llegan un mínimo de 40 personas en cada jornada y entre ellos la mayoría sale positiva a Covid 19.

Autoridades a nivel nacional señalan a que durante las fiesta de fin de año se descuidaron los protocolos de bioseguridad y sobre todo el distanciamiento social.

De las personas que se hacen el hisopado, muchas de ellas ya tenían el esquema completo de vacunas sin embargo salen positivas.

A este lugar llegan personas de la ciudad y municipios cercanos, porque en el departamento es el único lugar que realiza pruebas a diario, por la demanda que se tiene para este servicio.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario