La estrella del tenis Renata Voráčová, retenida en el mismo lugar que Novak Djokovic en la disputa por la vacuna

La tenista checa Renata Voráčová se encuentra en el mismo centro de detención de inmigrantes que Novak Djokovic después de que se le cancelara el visado, según declaró este viernes un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores checo.

“Podemos confirmar que la tenista checa Renata Voráčová está en la misma detención que Djokovič, junto con varios otros tenistas, en Melbourne. Nuestro Consulado General en Sidney se está ocupando de la situación y está en contacto con la tenista”, dice un comunicado del Ministerio.

“Según nuestra información, ella demostró su estado no infeccioso de manera que le da derecho a participar en el torneo. Incluso jugó un partido. Por esta razón, hemos presentado una nota de protesta ante las autoridades australianas a través de la Embajada en Canberra, pidiéndoles que expliquen la situación.

“Sin embargo, Renata Voráčová decidió renunciar a seguir participando en el torneo y abandonar Australia debido a las escasas posibilidades de entrenamiento. Nuestra embajada en Australia la está ayudando a completar las formalidades para dejar el país y seguirá en contacto con ella en caso de cualquier complicación”, concluye el comunicado.

La Fuerza Fronteriza Australiana confirmó que se cancelaron tres visados relacionados con el Abierto de Australia.

Novak Djokovic y Renata Voráčová siguen detenidos, mientras que una persona no identificada ya abandonó “voluntariamente” el país.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario