OJ gestiona centros de vacunación para dosis de refuerzo a trabajadores

El Organismo Judicial ha iniciado gestiones para habilitar centros de vacunación para aplicar las dosis de refuerzo a trabajadores de este órgano de estado en los próximos días.

Luego que el Ministerio de Salud diera a conocer el adelanto para la aplicación de las dosis de refuerzo de las vacunas contra COVID-19 para la población guatemalteca, el Organismo Judicial ha iniciado las gestiones para la autorización de centros de vacunación que permitan ser colocados en diferentes sedes para la inmunización del personal tanto administrativo como jurisdiccional.

De acuerdo al departamento de comunicación social del Organismo, por el momento se esta a la espera de las respuestas que puedan brindar las autoridades sanitarias para el establecimiento de los mismos.

Por su parte, el director del Sistema Integral de Atención en Salud, del Ministerio de Salud, Eliú Mazariegos, indica que se está coordinando dicha petición, por lo que se prevé que este viernes se realice una reunión para definir como será el proceso de vacunación tanto en la capital como en el interior del país y agilizar la inmunización.

Esta modalidad se aplicó en septiembre del año pasado, para la aplicación de las segundas dosis, donde según las estadísticas del organismo Judicial, al menos 9 mil de los 12 mil trabajadores habrían sido vacunados.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario