Unifican fase 1 y 2 de caso Hogar Seguro para inicio de juicio

El tribunal séptimo de sentencia penal unifico las fases 1 y 2 del caso Hogar Seguro para así iniciar en marzo próximo el juicio en contra de 8 implicados en los hechos que terminaron con la muerte de 41 menores en 2017.

Luego que el juzgado cuarto pluripersonal de primera instancia penal decidiera enviar a juicio a otros 5 implicados dentro del caso Hogar Seguro y definirse que será el tribunal séptimo de sentencia penal quien tendrá a su cargo dicho debate, se ha tomado la decisión de unificar dos procesos.

Derivado a que este mismo tribunal ya tenía a su cargo el juicio en contra de los 3 primeros implicados en este caso, siendo la fase 1 del proceso, ahora se espera que para ese mismo debate se unan a los 5 implicados de la fase dos.

De tal modo que para el 29 de marzo, fecha que se tiene previsto el inicio del juicio se procese a las siguientes personas:

Carlos Rodas, ex secretario de bienestar social

Anahí Keller, ex subsecretaria de abrigo

Santos Torres, ex director de la casa hogar

Gloria Castro, ex defensora de niñez

Harold Flores, ex procurador de niñez

Luis Armando Pérez, ex sub comisario de policía nacional civil

Lucinda Marroquín, ex sub inspectora de policía nacional civil

Brenda Chaman, ex jefa del departamento de protección especial contra el maltrato

A los 8 se les señala de supuestamente haber participado en diferentes delitos que llevaron a que las menores generaran un incendio en un aula de la casa Hogar Virgen de la Asunción el 8 de marzo de 2017 que concluyó con la vida de 41 menores de edad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario