Conozca la dosis de refuerzo que puede aplicarse dependiendo de su esquema

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha habilitado la vacunación de refuerzo contra el Covid-19 con las Sputnik-V.

La cartera de Salud actualizó las normativas para administrar la tercera dosis e incluyó al primer componente de Sputnik-V para ser usada como refuerzo a quienes se hayan vacunado con esquema completo de Sputnik- V o de AstraZeneca.

Cabe destacar que las personas que cuentan con las dos dosis de AstraZeneca o esquema completo de Sputnik-V pueden optar por Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Sputnik-V primer componente para recibir su refuerzo.

Mientras que los que se vacunaron completamente con Moderna o Pfizer solo pueden recibir la tercera dosis de cualquiera de estos dos biológicos.

Los vacunados con Janssen, la vacuna monodosis de Johnson & Johnson o el esquema completo de Sinopharm/Sinovac pueden elegir entre Moderna, Pfizer o AstraZeneca para su dosis de refuerzo.

En varios centros de vacunación los coordinadores reportaron que la mayoría de guatemaltecos están rechazando las Spuntik V como primeras y dosis de refuerzo.

Salud reiteró que es indispensable cumplir con un mínimo de tres meses de haber recibido el esquema completo independiente de la marca del biológico para poder recibir el refuerzo contra el Covid-19.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario