Mingob se pronuncia por adjudicación de motocicletas por al menos Q29 millones

El Ministerio de Gobernación se pronunció por la adjudicación de más de mil motocicletas por más de 29 millones de quetzales.

El Ministerio de Gobernación adjudicó un contrato para la compra de mil motocicletas por un total de Q29 millones 998 mil, en un evento de licitación señalado de estar dirigido a beneficiar a un proveedor específico, según consta en documentación en el Sistema de Información de Contrataciones y Adjudicaciones del Estado, Guatecompras.

Tras darse a conocer dicha adjudicación, el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade, instó a la Contraloría General de Cuentas, auditar al proceso de licitación y adjudicación para la compra de mil motocicletas avalada por el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, ante la necesidad de que sea transparente la citada adquisición.

Por tal situación, el Ministerio de Gobernación se pronunció al respecto por medio de un comunicado, asegurando que se realizan las acciones administrativas para verificar que el expediente de mérito cumpla con cada una de las etapas del proceso de licitación por la compra de mil motocicletas por un monto de Q29.9 millones.

Además, afirmaron que son respetuosos del desarrollo de las funciones que por ley le han sido encomendadas

Y por último agregaron que: “Por lo que en aras de garantizar el debido cumplimiento al ordenamiento jurídico guatemalteco y a la normativa aplicable en materia de contrataciones; este Ministerio de Gobernación está realizando las acciones administrativas correspondientes a efecto de verificar que el expediente de mérito cumpla con cada una de las etapas del proceso de licitación”.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario