Bajas temperaturas continuarán esta semana y se espera el ingreso de un frente frío

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que las bajas temperaturas continuarán durante la noche y madrugada, principalmente sobre el Occidente.

Esto debido a que persisten los efectos de un sistema de alta presión del Norte al centro del país, que además provocará el incremento de vientos desde el Norte al centro del país.

También se prevé el incremento de nublados con lloviznas o lluvias intermitentes durante el período sobre las regiones Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe, sin descartar lloviznas dispersas al final de la tarde sobre sectores del Altiplano Central y Valles de Oriente.

Monitorean frente frío

Asimismo, informó que monitorea el acercamiento de un frente frío y un sistema de alta presión los cuales favorecerán el incremento de nublados, lluvias y la velocidad del viento durante el inicio de la semana laboral.

El frente frío favorecerá el ingreso de humedad generando nublados parciales a totales con presencia de lloviznas o lluvias intermitentes sobre las regiones Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe.

Provocará el ingreso de aire frío del Norte y el incremento de la velocidad del viento de moderado a fuerte (entre los 40 a 50 km/h) siendo mayor sobre sectores montañosos o con cañones.

Las condiciones lluviosas y de viento fuerte podrían prevalecer hasta el día jueves, por lo que el Insivumeh recomienda a la población mantener la precauciones necesarias ante la posible caída de vallas publicitarias o ramas de árboles, protegerse de la lluvia y abrigarse durante la noche y madrugada.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario