Metaverso, robots y autos eléctricos serán el futuro próximo

Ha terminado el CES 2022 en Las Vegas y para hacer un pequeño resumen de lo que hemos visto la semana pasada, Iacopo Luzi nos preparó esta historia con los temas claves que pronto podrían convertirse en realidad para muchas personas.

El Consumers Electronic Show de Las Vegas ha cerrado sus puertas, pero lo que dejó en términos de tendencias tecnológicas se queda. En particular, el concepto de inteligencia artificial fascinó a los participantes en Las Vegas y la capacidad de los robots de interactuar pronto con nosotros como si fueran humanos. Como Ameca, por ejemplo.

Ameca es un robot antropomorfo

Diseñado por la empresa británica “Engineered Art” para el área de servicios. Se popularizó en el CES gracias a su inteligencia artificial, que es una de las más avanzadas en el planeta. Incluso puede sostener conversaciones en varios idiomas, responder preguntas, contar chistes y sacarse fotos. Sin embargo, a pesar de las posibles actualizaciones, aún no acepta citas románticas.

Para los expertos, el CES 2022 dejó claro que la llegada del metaverso, la futurística dimensión virtual, es inminente. El experto Juan Garzón destacó el hecho que se podrán controlar robots en el mundo real como avatares desde el metaverso. También hay otro enfoque crucial.

Según Garzón, este CES no ha decepcionado a pesar de las dificultades debidas al COVID-19 y el retiro al último momento de gigantes tecnológicos como Google y Amazon. De hecho, las empresas presentes fueron capaces, a través del mundo virtual y las redes sociales, de mostrar la dirección que tomará el mundo hi-tech en los años venideros.

Fuente: VOA

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario