Casa de la Moneda acuña un nuevo ‘quarter’ en honor a las mujeres estadounidenses

La primer mujer inmortalizada en la nueva moneda de 25 centavos será Maya Angelou. También se reconocerá a Sally Ride, Wilma Mankiller, Adelina Otero-Warren y Anna May Wong.

La Casa de la Moneda de Estados Unidos lanzó el lunes su Programa American Women Quarters, una iniciativa de cuatro años para honrar el trabajo y los logros de varias mujeres estadounidenses al colocar sus imágenes en las nuevas monedas de 25 centavos, los emblemáticos quarters, que se lanzarán de 2022 a 2025.

Para marcar el inicio del programa, el gobierno lanzó la moneda de veinticinco centavos con la imagen de la escritora, intérprete y activista Maya Angelou.

“Cada vez que rediseñamos nuestra moneda, tenemos la oportunidad de decir algo sobre nuestro país: lo que valoramos y cómo hemos progresado como sociedad”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Según un comunicado de prensa de la institución

El cuarto de dólar con la imagen de Angelou será una de las cinco monedas nuevas que se lanzarán este año, cada una con la imagen de una mujer destacada que ha contribuido a una variedad de profesiones e instituciones.

Los homenajeados adicionales incluyen a Sally Ride. La física y educadora hizo historia el 18 de junio de 1983, cuando ingresó al espacio en el transbordador Challenger, luego del cambio de política de la NASA para permitir que las mujeres pudieran viajar al espacio a fines de la década de 1970.

Otras homenajeadas serán Wilma Mankiller, Adelina Otero-Warren y Anna May Wong.

Las monedas de veinticinco centavos, fabricadas en las instalaciones de la Casa de la Moneda en Filadelfia y Denver, ahora se enviarán a todo el país, según el comunicado de prensa.

El programa American Women Quarters está autorizado por la Ley de rediseño de monedas en circulación de 2020, que fue iniciada por la representante demócrata de California, Barbara Lee.

Fuente: VOA

Lea También.

 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario