Diputados critican acciones del Gobierno en comunidades de Sololá

Diputados del Congreso de la República, de algunas bancadas, criticaron las acciones que el Gobierno ha tomado durante el Estado de Sitio decretado en comunidades del departamento de Sololá para detener el conflicto entre los pobladores.

Diputados del Congreso de la República, de distintos bloques legislativos, que pertenecen al Grupo Parlamentario de Oposición, emitieron su postura en una conferencia de prensa sobre el último mensaje publico dado por el presidente de Guatemala, Alejandro Giammttei, refiriéndose a la situación que se vive en comunidades de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, en el departamento de Sololá.

Los parlamentarios consideran que el Gobierno ha dado muestras que no tiene el control de esos lugares y que tampoco tienen estrategias para retomar el orden.

Los diputados agregaron que, para los próximos días o semanas, estarán citando a las autoridades del Ministerio de Gobernación y del Ministerio de la Defensa Nacional. Además, a los funcionarios que están incluidos en el llamado sistema de dialogo en esas comunidades.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario