Salud indica que vacunas vencidas tienen 9 meses para ser aplicadas

El Ministerio de Salud estará aplicando dosis vencidas, ya que según ellos tienen una duración de nueve meses luego de su fecha de caducidad.

Cada vacuna que ingresa al país tiene una fecha de vencimiento, algunas ya caducaron, otras están a punto de vencerse, sin embargo, el Ministerio de Salud mencionó que dichas dosis vencidas podrían ser aplicadas.

Según el viceministro de atención primaria, Edwin Montufar, se está trabajando con el comité nacional de vacunación un protocolo de manejo final de las vacunas, aunque destacó que la cartera de salud ha estado recibiendo notas técnicas del fabricante de las dosis, donde señalan que hasta la fecha las vacunas duran nueve meses, aunque tenga fecha de caducidad.

El pasado 7 de diciembre, el director general de Sistema Integral de Atención en Salud del Ministerio de Salud informó que vencieron 1 mil 832 dosis de vacunas de distinto tipo contra el covid-19.

De estas dosis vencidas, hay 820 de Sputnik V, 550 de AstraZeneca, 462 de Moderna; esto se ha registrado en cuatro áreas de Salud.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario