Esto respondió el Congreso sobre fiesta nocturna

Algunos diputados del Congreso de la República, participaron en una fiesta en la terraza del palacio legislativo. Usuarios de redes sociales publicaron videos donde se ve y se escucha el evento que duró varias horas durante la noche de este lunes.

Justo al mismo tiempo en que Guatemala está presentando un aumento de casos positivos de covid-19, algunos diputados del Congreso de la República realizaron una fiesta durante varias horas la noche del lunes

El hecho se supo cuando usuarios de redes sociales empezaron a publicar estos videos.

Se podía observar un evento con música con volumen alto y varias personas disfrutando de la actividad.

Para confirmar el evento consultamos al departamento de Comunicación Social del Congreso, a lo que respondieron que si se realizó dicha fiesta y que fue parte de la inauguración de la restauración de Casa Larrazábal, que es la parte trasera del Palacio Legislativo y que tuvo un costo de 10 millones de quetzales.

Sobre esto, también se le pidió la opinión al Ministro de Salud Pública, pues habrían irrespetado las medidas de bioseguridad establecidas por la pandemia.

Comunicación del Congreso añadió que al finalizar el acto protocolario por la inauguración, se ofreció una cena de cortesía a los invitados.

Y afirman que durante la actividad se contó con las medidas de bioseguridad, ya que fue al aire libre.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario