Congreso comienza proceso para relevo de Fiscal General

Diputados aprobaron el acuerdo para convocar a la integración e instalación de la comisión de postulación que iniciará con la elección del próximo titular del Ministerio de Público.

Un día antes del final de la presidencia de Allan Rodríguez, los parlamentarios sesionaron de forma extraordinaria para comenzar el proceso que llevará al relevo de Consuelo Porras.

El acuerdo 1-2022 fue aprobado con 119 votos en una sesión que como es costumbre, no empezó a la hora pactada. Entrará en vigencia el día que se publique en el diario oficial.

Durante la sesión, las pocas intervenciones de diputados se centraron en solicitar a los comisionados una selección idónea de candidatos.

La instancia se conforma con el presidente de la CSJ quien la dirige, los 12 decanos de las Facultades de Derecho de las universidades, el presidente del Colegio de Abogados y Notarios; y el titular del Tribunal de Honor de esta entidad.

A la postuladora le corresponde entregar una nómina de 6 candidatos para que el presidente Alejandro Giammattei elija a la sucesora o sucesor de Porras, quien debe dejar el cargo el 16 de mayo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario