MP presenta solicitud de retiro de antejuicio en contra la juez Erika Aifán

El MP informa que a través de la Fiscalía contra la Impunidad presentó una solicitud de retiro de antejuicio en contra de la Juez Erika Aifán, ante la presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

Supuestamente Aifán habría abusado de su poder como juzgadora al autorizar diligencias de investigación dentro del caso Comisiones Paralelas 2020, en el que según el ente investigador la Cámara Penal no autorizó que el expediente fuera de su conocimiento.

“Existen indicios con los cuales se puede establecer que la Jueza Aifán Dávila esta´ndo en funciones propias del cargo, de forma continuada y teniendo pleno conocimiento de la ley, posiblemente ha abusado de su cargo y ha incumplido con sus deberes” menciona el MP en el comunicado.

No obstante, en dos ocasiones, la Cámara Penal confirmó a Aifán como la contralora de dicha carpeta judicial luego que respondiera a dos consultas que sindicados en el proceso intentaron trasladar al Juzgado Noveno Pluripersonal de Primera Instancia Penal.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario