Repatriarán a 18 guatemaltecos fallecidos en el accidente en Chiapas, México

Este jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que hoy arribaran al país los cuerpos de migrantes guatemaltecos que fallecieron durante el accidente de tránsito en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, el pasado 9 de diciembre de 2021.

De acuerdo al Minex, son 19 repatriados lo que arribaran a las 11:00 horas a la Fuerza Aérea Guatemalteca. El pasado 30 de diciembre fueron repatriados 19 cuerpos.

Este sería el tercer vuelo que envía México, con lo cual se completa la cifra de 37 víctimas identificadas como guatemaltecos.

El pasado 9 de diciembre, al menos 54 personas murieron y más de 100 resultaron heridas cuando un camión volcó en Chiapas, en el sur de México. La mayoría de las víctimas son personas migrantes de Centroamérica.

El incidente ocurrió en el estado mexicano de Chiapas, que limita con Guatemala, cuando un camión que transportaba decenas de migrantes se volcó. Las fotos de la escena muestran el camión de costado y cuerpos tirados en la carretera envueltos en bolsas para cadáveres.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario