Señalan a hombre de delitos sexuales en Xela cuando fungía como sacerdote

En juzgado de Quetzaltenango se realizó la audiencia de anticipo de prueba, donde se señala al sacerdote Marvin Gilberto García de agresión sexual a un menor de edad.

En el juzgado pluripersonal de primera instancia penal de delitos de femicidio y otras formas de violencia contra la mujer y violencia sexual de Quetzaltenango se realizó el anticipo de prueba de abuso de agresión sexual, en donde se le acusa al sacerdote Marvin Gilberto García Ayala de la parroquia san José Patriarca zona 7 de agresión sexual de un menor de edad.

En la sala A del juzgado de primera instancia de femicidio, se realizó la audiencia de anticipo de prueba, de la investigación que se realiza en contra del sacerdote Marvin Gilberto García Ayala.

El ministerio público señaló que el anticipo de prueba se realiza para el avance de la investigación en contra del sacerdote García Ayala

En diciembre pasado fue capturado por delitos sexuales sin embargo el juez decidió beneficiarlo con medida sustitutiva.

La denuncia se realizó en marzo del pasado 2021, al momento de conocerla el sacerdote supuestamente renunció del cargo y fue detenido en diciembre.

Por ser un proceso en donde se involucra a un menor de edad, el caso se quedó bajo reserva, pero se anunció que la audiencia de etapa intermedia será el próximo 17 de mayo.

Pese a que Canal Antigua ha insistido con las autoridades eclesiásticas para obtener su versión, aún no se ha podido recabar una postura, sobre el proceso contra el sacerdote de origen salvadoreño Marvin Gilberto García Ayala

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario