Persona desmiente firma como representante legal en caso contra Roxana Baldetti

En el juicio que se lleva para determinar si se extinguen o no 11 bienes inmuebles vinculados a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, uno de los testigos afirma que a pesar de nunca haber firmado ningún documento, su nombre fue utilizado para registrarlo como representante legal de una de las empresas

En la continuación del juicio que se realiza para decidir si 11 bienes inmuebles vinculados a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti pasan a manos del estado de Guatemala, el Ministerio Público llamó a declarar a una persona que según consta en la documentación fue designado representante legal de una de las empresas que realizó las compras de los inmuebles a favor de la ex vicemandataria.

Sin embargo este aseguró en reiteradas ocasiones que solamente es dueño de una línea de taxi y en ningún momento firmo documentos que lo hagan ser el representante legal de alguna empresa.

Rodríguez señaló, que en el tiempo en el que el Ministerio Pùblcio señala sucedieron los hechos, este perdió su billetera, en la cual portaba sus documentos de identificación y aunque puso la denuncia de la perdida ante las autoridades competentes, tiempo después se le habría vinculado a este caso.

De momento el Juez Marco Antonio Villeda, ha escuchado la declaración del testigo. Se espera que este viernes otros 3 testigos más rindan declaración previo a discutir la documentación para determinar si los bienes inmuebles fueron adquiridos de forma lícita o no.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario