Usac comienza proceso de inscripción para estudiantes de ingreso y reingreso

La Universidad San Carlos de Guatemala dio a conocer que se inició el proceso de inscripción para estudiantes de ingreso y reingreso para el 2022.

El Departamento de Registro y Estadística dio a conocer el calendario de inscripciones. Los estudiantes regulares y de primer ingreso podrán realizar el procedimiento en línea del 12 al 31 de enero.

Para inscribirse es necesario acceder al sitio web https://portalregistro.usac.edu.gt/. En el caso de primer ingreso, se debe llevar a cabo la preinscripción, donde se verificarán todos los requisitos para poder inscribirse.

Según la USAC es de carácter obligatorio, ingresar al portal e iniciar sesión como aspirante. Para poder inscribirse, debes contar con la Prueba de Orientación Vocacional, resultado satisfactorio en las Pruebas Básicas y Específicas de la unidad académica de tu interés, seleccionar la sede de estudio y confirmar la información.

Después, la plataforma mostrará su nombre, nacionalidad y lugar de nacimiento, número de teléfono, dirección y correo electrónico.

Por último, podrá ver los datos del establecimiento educativo y la carrera de nivel medio cursada. Toda esta información podrá ser actualizada si es necesario. Al finalizar, podrá descargar la constancia de preinscripción.

Los procedimientos son los siguientes:

1. Ingresa en el portal https://portalregistro.usac.edu.gt/. Allí se debe cargar una fotografía estilo cédula a color, en formato JPG, con fondo blanco, reciente, enfocada, de rostro completo, de frente, con los ojos abiertos.

Serán descartadas las fotos en las que los ojos se vean rojos por la luz del flash. Si usas lentes, deben ser de cristal claro y aro delgado. La expresión del rostro debe ser normal, con la boca cerrada. La imagen no debe exceder de 1 MB.

2. Cargar el certificado de nacimiento emitido por el Registro Nacional de las Personas en formato PDF. El archivo debe contener las dos páginas.

3. Ingresar el CUI para que el sistema busque el título asociado a este número, si no aparece, deberás colocar el número de título manualmente, este se encuentra en la parte trasera del diploma.

Se validarán los datos con los registros del Ministerio de Educación (MINEDUC), si estos coinciden, sigue al paso 4; de lo contrario, comunicarse al correo usac2022primeringreso@gmail.com

4. Acá se brinda la información de las Pruebas Básicas y Específicas realizadas, si ambas son satisfactorias, podrás inscribirte.

5. Validación de datos personales.

6. Generación de boleta de pago, esta expira en 7 días. Tras cancelar el monto, en 48 horas, se podrá descargar la constancia de inscripción en el portal.

Para realizar la inscripción en línea, la USAC tiene acceso a la base de datos del MINEDUC, donde corrobora la información de los aspirantes.

La mayor carga de estudiantes de primer ingreso proviene de institutos públicos y, el año pasado, el ciclo académico designado por el Gobierno terminó el 5 de diciembre. Por ello, las actas y reportes fueron generados con retraso, esto podría provocar que la base de datos del MINEDUC no esté actualizada.

En casos especiales serán atendidos a través de un correo electrónico”, explicó la auxiliar de Registro y Estadística.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario