Canal Antigua

Somos Información

Djokovic llega a Serbia tras ser deportado de Australia

2 min read
Novak Djokovic llegó este lunes a su natal Serbia tras ser deportado de Australia por no estar vacunado contra el COVID-19, acabando con sus esperanzas de defender su título del Abierto de Australia.

La salida de la estrella del tenis de Australia cerró al menos el primer capítulo de un vertiginoso drama que tiene resonancia en el mundo del deporte de élite, la política australiana ante la pandemia y el polarizado debate sobre las vacunas contra el COVID-19. Pero al mismo tiempo se abrió otro capítulo cuando surgieron dudas sobre si sería excluido del próximo torneo de Grand Slam, el Abierto de Francia.

Un avión que transportaba al jugador No. 1 del ranking desde su escala en Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Aterrizó en la capital serbia, Belgrado, donde se espera que reciba la bienvenida de un héroe. Un puñado de hinchas que ondeaban la bandera serbia lo recibieron en el aeropuerto.

Djokovic había argumentado en un tribunal australiano que se le debería permitir quedarse y competir porque una infección reciente por coronavirus significaba que estaba exento de las estrictas reglas de vacunación. Pero las autoridades australianas mencionaron el interés público en revocar su visa, diciendo que su presencia podría despertar sentimientos antivacunas y que expulsarlo era necesario para mantener a los australianos a salvo.

El Grand Slam comenzó el lunes en Melbourne, donde Djokovic ha ganado nueve títulos. Esperaba este año ganar allí su 21° trofeo de Grand Slam, rompiendo el récord que comparte con sus rivales Roger Federer y Rafael Nadal en la historia del tenis masculino. Federer no está jugando mientras se recupera de una lesión, pero Nadal está compitiendo.

Incluso mientras volaba a casa desde Australia

Surgieron dudas sobre si Djokovic podría jugar en el Abierto de Francia. Un miembro del parlamento francés dijo que una nueva ley que excluirá a las personas no vacunadas de los lugares deportivos, restaurantes y otros lugares públicos se aplicará a cualquiera que quiera jugar en el torneo.

Fuente: VOA

Lea También.