Djokovic regresa a Serbia, luego de que lo deportaran de Australia

Novak Djokovic regresó a la capital de Serbia, Belgrado, después de que lo deportaran de Australia, en una decisión que acabó con las esperanzas del tenista número 1 del mundo de defender su título en el Abierto de Australia.

Djokovic viajó a Belgrado desde Melbourne vía Dubái, tras de perder este domingo un recurso judicial contra la decisión del gobierno australiano de cancelar su visa por motivos de orden y salud pública.

Según la ley de Australia, a Djokovic lo pueden expulsar del país durante tres años. Aunque, la ministra del Interior, Karen Andrews, no ha descartado una exención. “Cualquier solicitud se revisará según sus méritos”, dijo.

La deportación de Djokovic

El tenista salió de Australia este domingo en un vuelo de Emirates a Dubai, horas después de que jueces del país desestimaran el desafío legal de Djokovic de revocar la cancelación de su visa por segunda vez. Su deportación termina con un drama que se extendió por varios días y que giró en torno a si el serbio, que no está vacunado contra la COVID-19, podría o no ser admitido en el país bajo una exención médica.

El número 1 del mundo tenía programado jugar el lunes por la noche en el Abierto de Australia, donde esperaba ganar el 21° título de Grand Slam masculino.

El serbio dijo que estaba “extremadamente decepcionado” por la decisión de la corte. Pero, añadió que cooperaría con las autoridades sobre su salida del país, poniendo fin a su intento de extender su décimo título individual masculino en el Abierto de Australia.

Por su parte, el ministro de inmigración de Australia revocó el viernes por segunda vez la visa de la estrella del tenis que no se ha vacunado y dijo que su presencia podría generar un “aumento del sentimiento contra la vacunación e incluso incitar “disturbios civiles”.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario