Sin Djokovic, el Abierto de Australia inicia con triunfos de Nadal y Osaka

La actual campeona del Abierto de Australia, Naomi Osaka, dijo que estuvo escribiendo un diario para documentar cómo se siente antes de defender su título.

La jugadora de 25 años no podría haber esperado un mejor guión para cualquier posible entrada que piense para el 17 de enero, ya que ganó su partido de apertura 6-3 6-3 contra la colombiana Camila Osorio en la Rod Laver Arena.

Osaka, decimotercera cabeza de serie en el cuadro de este año, se puso con una ventaja de 5-0 en el primer set antes de que un juego enérgico de Osorio, de 20 años, y algunos errores no forzados le permitieran entrar en el partido.

La estrella japonesa consiguió finalmente hacerse con el primer set. En el segundo set, Osorio dispuso de dos puntos de quiebre tempranos, pero no pudo aprovecharlos.

Osaka se puso con una ventaja de 3-1 y un revés perdido de Osorio en la red le dio finalmente la victoria a Osaka para que su defensa del título tuviera un comienzo perfecto.

“Creo que he jugado bastante bien dadas las circunstancias, no tenía mucha información sobre mi rival”, dijo Osaka en su entrevista en la cancha.

Y añadió: “Espero que hayamos hecho una buena actuación. Siempre es muy especial para mí volver aquí. Tengo muchos buenos recuerdos aquí”.

Osaka se enfrentará a Madison Brengle en la segunda ronda después de que la estadounidense avanzara luego de que Dayana Yastremska se retirara perdiendo 1-6 6-0 0-5.

A principios de este mes, Osaka jugó su primer partido en cuatro meses después de tomarse un descanso del tenis tras una derrota ante Leylah Fernández en el Abierto de Estados Unidos. El año pasado, también se retiró del Abierto de Francia, alegando problemas de salud mental, y decidió no participar en Wimbledon.

La cuatro veces campeona del Grand Slam dijo que está priorizando su disfrute en la cancha durante su estancia en Melbourne.

“No puedo esperar que gane todos los partidos, pero sí espero divertirme y desafiarme a mí misma”, dijo. “Estoy aquí porque quiero estar aquí y porque encuentro que es divertido para mí. Acepto el hecho de que tendré bajones, y tengo que encontrar la manera de superarlos”.

¿Podría ser este el año de Nadal?

Al igual que Osaka, el Abierto de Australia de Rafael Nadal no podría haber comenzado mejor, ya que el español se embarca en su intento de ganar lo que sería un récord de 21 victorias en un Grand Slam. El español venció a Marcos Girón por 6-1 6-4 6-2 en apenas una hora y 49 minutos para avanzar a la segunda ronda en Melbourne.

En lo que fue su 70ª victoria en la competición, Nadal continúa con su rápido comienzo de 2022 en el Rod Laver Arena.

Tras perderse el final de la temporada 2021 por una lesión en el pie, Nadal ganó el título del Set de Verano de Melbourne hace dos semanas, su primera victoria en un torneo en suelo australiano desde el Abierto de Australia en 2009.

Y el jugador de 35 años mantuvo su buena forma contra Giron, con un dominante primer set de 24 minutos que marcó la pauta.

Nadal continuó con el pie derecho durante todo el partido, superando a Giron, número 66 del mundo, sin demasiados problemas.

Nadal es el único excampeón que queda en el cuadro –con Novak Djokovic deportado y Roger Federer lesionado–, lo que significa que puede alcanzar el récord de Grand Slam masculino de todos los tiempos si gana en Melbourne.

El español destacó la importancia de ganar la semana pasada en el Set de Verano de Melbourne tras vencer a Giron.

“La semana pasada fue importante para mí. Jugué tres partidos, gané tres partidos. Gané un título, siempre es bonito”, dijo Nadal.

“Y creo que lo estoy haciendo cada vez mejor. Nunca sabes lo que pasa, pero estoy contento si me dices que voy a estar en esta posición hace un mes, por supuesto que sin duda firmaría el papel (dijo sonriendo)”.

“Al principio (de un regreso), las cosas van a ser difíciles, por supuesto que no tendrás las mejores sensaciones a veces en la cancha. Pero mantenerse positivo, jugar con la energía adecuada y, por supuesto, estar en la gira practicando con los chicos y ganar partidos, seguro que ayuda”.

Nadal, sexto cabeza de serie, se enfrentará ahora al ganador del partido entre el wildcard Thanasi Kokkinakis y el clasificado Yannick Hanfmann en la segunda ronda.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario