Restaurantes, bares y discotecas pagarán nuevo impuesto

La Municipalidad de Antigua Guatemala, publicó en el diario oficial el acuerdo donde regula la tasa municipal para el funcionamiento de restaurantes, bares, discotecas, jardines de eventos, salones de fiesta, baile y banquetes en horario nocturno.

Según explican en el acuerdo, los comercios que cierran hasta altas horas de la noche en la Antigua Guatemala, deberán pagar una nueva tasa municipal para su funcionamiento especialmente en horario nocturno en la ciudad colonial.

La tasa debe pagase cada mes de forma anticipada en las cajas receptoras de la Municipalidad de Antigua Guatemala.

Asimismo, indicaron que los establecimientos que cierras a las 20:00 horas quedan exentos de pagar esta cuota de cuerdo a su horario de cierre autorizado.

Los montó recaudados de la tasa que se determine se destinará para sufragar los gastos por el servicio municipal a prestarse, así como en realización de actividades de interés público que beneficien el desarrollo de la comuna colonial.

Detallaron que de no cumplir con esta medida, el juzgado municipal podrá sancionar al establecimiento con una multa de hasta Q10 mil y cierre temporal.

El nuevo impuesto a pagar es el siguiente:

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario