Juramentan a integrantes de Comisión de Postulación para elección de Fiscal General

La Comisión de Postulación para la elección del fiscal general y jefe del Ministerio Público, ya ha quedado conformada y los integrantes fueron juramentados este martes en el Congreso de la República.

Tal y como estaba planificado desde la semana pasada, el pleno del Congreso de la República juramentó este martes a los profesionales que integran la comisión de postulación para la elección del fiscal general y jefe del Ministerio Público.

La ley establece que se debe conformar esta comisión cuatro meses antes de que la actual fiscal deje el cargo, es decir, cuatro meses antes del 16 de mayo.

Quien dirigirá esta comisión que tendrá como tarea conformar una nomina para que el presidente de la República elija al futuro o futura jefa del Ministerio Público, es la presidenta del Organismo Judicial, Silvia Patricia Valdés.

Al finalizar la juramentación se buscó hablar con ella pero tal y como se muestra en estas imágenes, se retiró sin atender a las preguntas que se le hacían. (((hay tomas al final)))

La comisión de postulación está integrada por los 12 decanos de las facultades de Derecho de las universidades del país, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien la preside; el titular del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, y el presidente del Tribunal de Honor de dicha instancia.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario