Juzgado rechaza por segunda vez petición de Carlos Vielmann

Tras una orden de la Corte de Constitucionalidad, la juez de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, procedió a re fundamentar su decisión del por que no aceptaba un recurso de actividad procesal defectuosa, interpuesto por el exministro de Gobernación, Carlos Vielmann, esto, dentro del caso Infiernito.

En esta segunda ocasión aseguró que no era procedente aceptar el alegato pues en su momento no había un abogado a quien notificar de las actuaciones del caso.

Vielmann pedía que se declarará nula la primera declaración donde se le señala de haber participado en supuestos actos de ejecución extrajudicial ya que nunca se había citado a su abogado para que así pudiera tener una defensa legitima de los señalamiento, pero la juez aseguro que el defensor se presentó hasta tiempo después.

Con esta resolución, ahora se espera que se pueda dar continuidad a la audiencia de etapa intermedia y así finalmente tanto Vielmann, como el exsubdirector de la Policía Nacional Civil, Stu Velasco, presenten su defensa previo a que se decida si deben o no enfrentar juicio.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario