Aprueban ley de disposición para dar de baja bienes inmuebles inservibles en los centros educativos

La iniciativa Ley de disposición para la baja de bienes inmuebles inservibles en los centros educativos públicos, que ahora ya es una ley, surgió de varias visitas que efectuaron algunos diputados, principalmente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en los centros educativos públicos, con el fin de comprobar que el regreso de los estudiantes se realizará en las condiciones más adecuadas.

La iniciativa contempla que las autoridades y la comunidad educativa autorice de manera urgente que cada centro y establecimiento educativo a nivel nacional se deshaga de bienes inservibles.

El texto indica que se busca garantizar el derecho a la salud y a la vida que les asisten a los estudiantes que por muchos años se ha aumentado el problema de la acumulación de los insumos escolares que están en mal estado y en desuso considerados chatarra.

La nueva ley, conformada por 10 artículos, establece que los bienes inmuebles se pueden subastar o destruir según su condición avalado por las autoridades competentes y tiene el objetivo principal de agilizar la baja de los bienes muebles inservibles en establecimientos  educativos del país, así mismo establece procedimientos para darle de baja al inventario.

Además, se autoriza por medio de las autoridades de la Dirección Departamental, de cada región, a los directores y subdirectores de los centros educativos del país a dar de baja del inventario, de los bienes muebles que se encuentren acumulados en las instalaciones.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario