Retiran inmunidad a Neto Bran por supuesto fraude en arrendamiento de oficinas

Sala Primera de Apelaciones retira inmunidad al alcalde de Mixco, Neto Brán para que sea investigado por Fiscalía Contra la Corrupción por el supuesto arrendamiento anómalo de oficinas para la comuna.

Se trata de la petición presentada por la Fiscalía Contra la Corrupción en donde señalan al jefe edil del supuesto delito de fraude, luego de que se cree este pudo haber arrendado de forma anómala unas oficinas para el funcionamiento de dependencias municipales con la finalidad de beneficiar a terceras personas a pesar de no cumplir con ciertos requisitos para dicho arrendamiento.

De acuerdo al entre investigador, la solicitud de retiro de antejuicio se presentó por lo delitos de concusión, abuso de autoridad y fraude, en virtud de que existen indicios de los cuales se puede establecer que en su calidad de Alcalde Municipal de Mixco intervino, posiblemente de forma artificiosa en procesos de adquisición de servicios mediante contrataciones en arrendamiento de bienes inmuebles en perjuicio de los intereses de la Municipalidad de Mixco; de las cuales se efectuaron erogaciones de fondos públicos de dicha municipalidad por la cantidad de Q. 176,175.00

*Noticia en desarrollo

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario