Canal Antigua

Somos Información

Senador Bill Hagerty agradeció los esfuerzo para aumentar las penas de prisión para los “coyotes”

1 min read

Por medio de una publicación en redes sociales, el Senador Junior de los Estados Unidos por Tennessee, Bill Hagerty, aplaudió los esfuerzos del presidente Alejandro Giammattei para aumentar las penas de prisión para los traficantes de personas “coyotes”.

Hagerty mencionó que cuando realizó la visita a Guatemala el año pasado, discutieron la importancia de que ambas naciones y los vecinos hagan todo lo posible para poner fin a la crisis fronteriza.

Ante dicha publicación, el mandatario Guatemalteco agradeció el apoyo manifestado por el Senador Hagerty esto en relación a los esfuerzos para poder frenar la migración.

Dicho agradecimiento también fue por medio de una publicación en redes sociales, donde Giammattei volvió a recordar la importancia del aumento de las penas de prisión para los traficantes de personas, llamados ¨coyotes¨ y la construcción de muros de prosperidad, ya que según el mandatario son fundamentales para prevenir más tragedias y aliviar la crisis fronteriza.

En las próximas semanas, según Giammattei, se espera tener una respuesta positiva en la solicitud del Estatus de Protección Temporal, por sus siglas TPS, ya que han reiterado que esto también ayudará a reducir la migración.