Gobernación otorga nueva prórroga para que transportistas contraten seguro

El Ministerio de Gobernación publicó este viernes 21 de enero una nueva prórroga al reglamento que obliga a transportistas a que contraten un seguro.

Pese a que en los últimos días se han registrado una gran cantidad de accidente en buses, el Ministerio de Gobernación publicó este 21 de enero una reforma al Reglamento para la contratación del seguro obligatorio de responsabilidad civil contra terceros del transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga.

Los 30 meses a los que hace referencia el acuerdo número 9-2022 se toman a partir del 20 febrero del 2020, con lo cual los empresarios tendrán hasta el 20 de agosto de 2022 para hacer efectiva la contratación del seguro.

El Gobierno de Guatemala publicó en sus redes sociales un comunicado de prensa en el que se refiere a la ampliación por 6 meses de la entrada en vigencia del pago de seguro obligatorio para el transporte.

Menciona que esta medida es producto de un diálogo continuo, que por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, se ha tenido entre las autoridades del Ministerio de Gobernación y sectores interesados, tales como transportistas, municipalidades y representantes de afectados por hechos de tránsito.

Dicho reglamento debía entrar en vigencia en los próximos días. Por ello, representantes del transporte mostraban su inconformidad y algunos habían amenazado al Gobierno con la toma de carreteras para los próximos días debido a esta medida.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario