Mingob decide no continuar con licitación de motocicletas

El Ministerio de Gobernación decidió ya no continuar con dos procesos de licitación donde buscaban adjudicar más de mil motocicletas para la PNC, esto luego de varios señalamientos en dicha adjudicación.

Tras varios señalamientos y críticas por la adjudicación de mil motocicletas para la Policía Nacional Civil por un valor de Q.29 millones, el Ministerio de Gobernación decidió no continuar con a la adjudicación, por encontrar discrepancias en el documento.

Según un comunicado de Gobernación se declaró prescindido el evento de licitación identificado con el Número de Operación Guatecompras (NOG) 14349892, bajo el razonamiento de “por ser caso de fuerza mayor” se da por terminado el contrato firmado con la empresa MTM Sociedad Anónima.

En la resolución también se detalla que el Director General de la Policía Nacional Civil sugirió a Reyes dar por terminado el contrato administrativo, ya que la Unidad de Auditoría Interna del Mingob detectó varias discrepancias e irregularidades en los documentos autorizados.

Además, la Unidad de Auditoría concluyó en que:

“Existen discrepancias entre los documentos analizados y la normativa vigente, las cuales, de continuar con el proceso de licitación, podrían generar sanciones administrativas de parte de la Contraloría General de Cuentas”.

Tras darse a conocer dicha adjudicación, el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade, en su momento, instó a la Contraloría General de Cuentas, auditar al proceso de licitación y adjudicación para la compra de mil motocicletas avalada por el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, ante la necesidad de que sea transparente la citada adquisición.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario